@ANBOLIVIA: ARCE: GABINETE JURÍDICO NO TOCA PROCESOS JUDICIALES NI MANEJA LOS HILOS DE LA JUSTICIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de abril de 2014

ARCE: GABINETE JURÍDICO NO TOCA PROCESOS JUDICIALES NI MANEJA LOS HILOS DE LA JUSTICIA

EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El procurador general del Estado, Héctor Arce Zaconeta, afirmó el sábado que el gabinete jurídico no toca procesos judiciales ni maneja los hilos de la justicia en el país y lamentó que los opositores hagan un manejo político de esa situación.


    'Es totalmente falso que se pretenda hacer ver que había un gabinete jurídico con la idea de manejar los hilos de la justicia y vinculado además a algunos procesos. Qué tenemos que ver nosotros con los procesos, absolutamente nada', explicó, citado en un boletín institucional.

    El Procurador afirmó que existe un gabinete conformado por los ministerios del área jurídica, encabezado por la cartera de Gobierno, Justicia, Defensa Nacional, Transparencia y la PGE, que invitan a determinadas personas para tratar aspectos jurídicos.

    Arce explicó que entre los temas que se analizan están los procesos en contra del país, laudos arbitrales o de demandas de arbitrajes, reformas de leyes judiciales, que son estudiados en el gabinete jurídico.

    'Se ha tejido una serie de mentiras y falsedades sobre este tema, con fines obviamente políticos, nunca se ha tocado ningún proceso judicial, siempre se habla de las políticas jurídicas y de temas específicos que se detallan en las convocatorias', subrayó.

    Remarcó que las invitaciones al gabinete jurídico, junto con otras personalidades, entre ellas, a su persona como abogado especialista en derecho constitucional, fue para estudiar el problema marítimo y la nueva codificación.

    'Ya se han puesto en vigencia dos códigos, el Código Procesal Constitucional y el Código Procesal Civil. El Código de Familias se está tratando; el Código del Sistema Penal se está construyendo. Todos los códigos son tratados, presentados y debatidos al interior del gabinete jurídico al igual que los otros temas jurídicos que hacen al Estado', respaldó.

    Asimismo, dijo que en el Gobierno nacional existe el Gabinete de Ministros, tal como está establecido en el Decreto Supremo de Organización del Órgano Ejecutivo (DOE).

    'Dentro de esta institución existe un gabinete político en el que los ministros del área se reúnen con el Presidente y toman determinaciones políticas, hay un gabinete económico, en el que están incluidos los ministros del área con directivos de las empresas del Estado y otras personas que se invitan para analizar algunos temas específicos, y está el gabinete jurídico, conformado por ministros del sector, que tocan temas jurídicos y constitucionales', complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...