@ANBOLIVIA: MINISTRO DE ECONOMÍA DESCARTA PROBLEMAS DE INFLACIÓN POR AUMENTO DE SALARIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 22 de abril de 2014

MINISTRO DE ECONOMÍA DESCARTA PROBLEMAS DE INFLACIÓN POR AUMENTO DE SALARIOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, aseguró el martes que el aumento de salarios a los trabajadores del país, de 10 y 20 por ciento, no representará de ninguna manera un problema de inflación.


    El Gobierno anunció el lunes un incremento de 20 por ciento al salario mínimo nacional y de 10 por ciento a la masa salarial.

    'La inflación en nuestro país está controlada, no hay necesidad de preocuparse', afirmó en una entrevista con el programa de televisión 'Anoticiando' de la red ATB.

    'Nosotros hicimos los cálculos así como hicimos el año pasado, no solamente para el incremento salarial sino sobre todo para este tema del segundo aguinaldo, lo dijimos con claridad, no había ningún fundamento para preocuparse por la inflación; y nosotros lo decimos ahora con toda tranquilidad, no va haber problema de inflación', fundamentó el ministro.

    El Gobierno justificó el porcentaje del incremento salarial sobre la base del crecimiento económico del país, en torno al 6 por ciento en lo que va del 2014.

    El crecimiento económico de Bolivia se acercó al 7 por ciento en 2013, mientras que la inflación llegó al 6.48 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...