@ANBOLIVIA: DESTINAN BS17 MILLONES PARA PRESERVAR EL MEDIOAMBIENTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 22 de abril de 2014

DESTINAN BS17 MILLONES PARA PRESERVAR EL MEDIOAMBIENTE


Gobernación de Potosí
Imagen ilustrativa.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La responsable de la secretaria departamental de la Madre Tierra de Potosí, Teresa Balderrama, informó hoy que como Gobernación tienen presupuestado para esta gestión 17 millones de bolivianos, que serán destinados a diferentes proyectos de preservación del medio ambiente.


“Como Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí, en esta gestión, tenemos un presupuesto de 17 millones, pero no olvidemos que eso es como parte de ejecución de proyectos”, afirmó Balderrama, según el reporte de la radio Aclo de la Red Erbol.

Agregó que de esos recursos transfirieron 5 millones de bolivianos a Tupiza, 5 millones a Villazón, dos millones y medio a Uyuni, 10 millones a Potosí  para la gestión de residuos sólidos.

“A pesar de que no es competencia de la Gobernación, pero nuestro Gobernador está muy preocupado en este tema y por eso se está contribuyendo a las acciones de gestión ambiental”, enfatizó.

Asimismo informó que forestado más de 60 hectáreas en todo el departamento de Potosí, porque hay una “gran irresponsabilidad” de parte de los operadores mineros, quienes lo único que hacen es extraer minerales de las entrañas de la Madre Tierra, sin invertir ni el 0.1% de sus recursos en el tema de mitigación ambiental.

Estas afirmaciones fueron dadas a conocer en el inicio de una feria en la plazuela San Bernardo de la ciudad de Potosí, donde se realizan diferentes actividades por el Día Mundial de la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...