@ANBOLIVIA: MINISTERIO ANTICORRUPCIÓN Y PGE FIRMAN CONVENIO PARA RECUPERAR ACTIVOS Y CAPACITAR ABOGADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 22 de abril de 2014

MINISTERIO ANTICORRUPCIÓN Y PGE FIRMAN CONVENIO PARA RECUPERAR ACTIVOS Y CAPACITAR ABOGADOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción y la Procuraduría General del Estado (PGE) firmaron el martes un convenio de cooperación que permitirá implementar acciones conjuntas en la recuperación de activos, intercambiar información y promover la formación de abogados en la defensa de los intereses del Estado.


    'El fin de este convenio de cooperación institucional es la lucha contra la corrupción, la transparencia y se busca que servidores públicos trabajen con ética, pero trabajen fundamentalmente con un compromiso por la Patria', explicó la ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo.

    Agregó que la idea es trabajar en un cambio de actitud, porque 'no se puede seguir con los mismos funcionarios que habían en los gobiernos neoliberales', razón por la cual, dijo que es preciso cambiar de mentalidad.

    Afirmó que se debe tomar en cuenta la posición del presidente Evo Morales,  que repite permanentemente que 'somos servidores públicos y estamos aquí para servir y no para servirnos'.

    Por su parte, el Procurador Héctor Arce aseguró que la tarea de la defensa de los intereses del Estado y la sociedad tiene directa relación con la labor que cumple exitosamente el Ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción.

    Afirmó que como abogado del Estado, tiene la percepción de que se debe diseñar una lógica de potestades mucha más amplias para la actividades del Procurador.

    A su juicio, la lucha contra la corrupción debe pasar de una función represiva, a una misión preventiva, como ocurre en Ecuador.

    'El funcionario público debe ser honesto, leal y transparente, no porque tenga una espada de Damocles sino porque sea su responsabilidad, sea ese su compromiso con la Patria, con el Estado y la sociedad, es un tránsito de una serie de políticas que nosotros las vamos compartir conjunta con el Ministerio de Transparencia', fundamentó.

    Explicó que el convenio tiene el propósito de establecer los mecanismos de cooperación y asistencia reciproca para promover y fortalecer el cumplimiento de los objetivos institucionales, en el marco de la Constitución Política del Estado y las leyes en vigencia.

    En esa línea, se realizarán acciones conjuntas tendientes a precautelar y sancionar actos de corrupción, en resguardo y defensa del Patrimonio del Estado.

    Además, se generarán los mecanismos necesarios para compartir información y datos de los sistemas informáticos de ambas instituciones, en temas que involucren los bienes, intereses y patrimonio del Estado, para asumir acciones oportunas de precautela, defensa y lucha contra la corrupción.

    Se busca crear espacios de formación mediante participación recíproca de servidores públicos en los cursos de especialización, actualización, capacitación y otros, en la Escuela de Abogados de la PGE y el Instituto Boliviano de Estudios en Transparencia y Lucha Contra la Corrupción (IBEC).

    Ambas instituciones acordaron desplegar un proceso de formación hacia el nuevo servidor y servidora pública, que responda a una gestión pública acorde con los principios y valores del Estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...