@ANBOLIVIA: INRA ENTREGA 2.364 TÍTULOS EJECUTORIALES A PRODUCTORES DE TOTORA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 20 de abril de 2014

INRA ENTREGA 2.364 TÍTULOS EJECUTORIALES A PRODUCTORES DE TOTORA

TOTORA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) entregó el fin de semana 2.364 títulos ejecutoriales a 19 sindicatos agrarios del municipio de Totora, de la provincia Carrasco del departamento de Cochabamba, informó el domingo una fuente oficial.


    El director del INRA de Cochabamba, Víctor Hugo Claure, precisó que esos títulos de propiedad agraria benefician a 1.913 mujeres, 2.223 hombres y 85 personas jurídicas.

    'Ahora las mujeres son legalmente dueñas de sus tierras y cumplen un rol importante en la nueva configuración de Estado, anteriormente no tenían acceso a la tierra, sobre todo, el proceso de saneamiento; ahora tenemos la constitución que respalda la igualdad de género y las compañeras ahora cuentan con su título ejecutorial' afirmó Claure, citado en un boletín institucional.

    La superficie saneada y titulada es de 32.443 hectáreas y beneficia a los sindicatos Jucumari, Huayllas, Manzanal, Coluyo Chico, Chaupiloma Alto, Chaupiloma Alto C, Chimpa Chaupiloma, Agrario Rodeo Chico, Cayarani, Loqho Loqho, Rodeo Grande, Agrarop Real Pampa, Epizana, Anta Qhawa, Hoyadas, Loma Larga, Sauce Pilapata, Pabellón y Corral Viejo.

    Por su parte, el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, agregó que 'con la entrega de esos documentos, los productores de la región cuentan con seguridad jurídica sobre sus tierras.

    Además, dijo que esos documentos les servirá para canalizar varios proyectos y acceder a programas que ofrece el Gobierno Nacional, como el Seguro Agrario y créditos para mejorar su producción.

    A su turno, el alcalde de Totora, Severo Flores, dijo sentirse orgulloso por las obras que reciben del Gobierno Nacional y destacó el trabajo que desarrolla el presidente Evo Morales para mejorar y potenciar el sector productivo de las comunidades.


    El potencial de Totora es la producción de papa, trigo y maíz, seguido por el cultivo de haba, arveja, cebada, hortalizas y frutales, aunque en mínima proporción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...