@ANBOLIVIA: COCHABAMBA: CONSTRUCCIÓN DEL TÚNEL DE EL ABRA REQUERIRÁ ESTABILIZACIÓN DE TALUD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 22 de abril de 2014

COCHABAMBA: CONSTRUCCIÓN DEL TÚNEL DE EL ABRA REQUERIRÁ ESTABILIZACIÓN DE TALUD


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El oficial mayor de Desarrollo de Infraestructura Territorial de la Alcaldía de Cercado, Sergio Rodríguez, informó el martes que se contratará una empresa para estabilizar un talud del túnel de El Abra.


    'En los próximos días se estará licitando el proyecto para realizar un sostenimiento a ese sector denominado Estabilización de Talud-Lado Cochabamba, para que cuando se ponga en funcionamiento el túnel no se tenga ningún tipo de deslizamiento o accidentes por estos problemas', aseveró.

    Según Rodríguez, el proyecto demandará una inversión de 8,5 millones de bolivianos y se hará porque hubo una dificultad en la construcción del túnel por deslizamientos de material que estaba fracturado.

    El problema fue inicialmente resuelto de manera inmediata y su atención final contará con la garantía de recursos económicos adicionales, aseveró.

    Por otro lado, Rodríguez mencionó que como parte del avance de la obra se concluyó la excavación y el sostenimiento de la estructura y sólo resta tomar en cuenta algunos detalles para cumplir con el plazo de entrega que fenecerá en septiembre.

    La autoridad municipal recordó que la construcción demanda una inversión de más de 50 millones de bolivianos y que el túnel contará con dos carriles e iluminación con tecnología de punta en una conexión que posibilitará con el municipio de Sacaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...