@ANBOLIVIA: ARCE: INCREMENTO SALARIAL EN EMPRESAS PÚBLICAS SE ESTABLECERÁ SEGÚN LA LEY DEL SECTOR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 22 de abril de 2014

ARCE: INCREMENTO SALARIAL EN EMPRESAS PÚBLICAS SE ESTABLECERÁ SEGÚN LA LEY DEL SECTOR


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, explicó el martes que el incremento salarial de este año para los trabajadores en las empresas estatales del país, se establecerá según la Ley de Empresas Públicas, promulgada el 26 de diciembre de 2013.


    En ese sentido, Arce aclaró que el incremento de 10% a la masa salarial, acordado para este año con la Central Obrera Bolivia Boliviana (COB), será aplicado sólo en el sector privado, magisterio, trabajadores en salud, Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

    'Evidentemente se les informó a los compañeros de la COB que hay una Ley de Empresas Públicas que determina la forma en que los salarios en las empresas públicas se determinan, esto se definirá de esta manera, como establece la Ley de Empresas Públicas', declaró a la Red Patria Nueva.

    La Ley de Empresas Públicas establece cuatro tipos de empresas, tales como la Empresa Estatal, Empresa Estatal Mixta, Empresa Mixta y Empresa Estatal Intergubernamental.

    A partir de la vigencia de esa norma, los empleados de las empresas públicas se sujetan a la Ley General del Trabajo, porque pasaron a regirse al Código de Comercio y pueden ser fiscalizadas por la Contraloría General del Estado.

    No obstante, es el Consejo Superior Estratégico de las Empresas Públicas (Coseep) el que se encarga de definir la administración de esas instituciones y el nivel salarial, en función al comportamiento de cada entidad.

    El Coseep está formado por los ministerios de la Presidencia, de Planificación del Desarrollo y de Economía y Finanzas Públicas.

    Por otro lado, el Ministro de Economía dijo que 'para el sector público', como funcionarios dentro de ministerios, 'estamos todavía trabajando, se discutirá seguramente esto en las instancias correspondientes'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...