@ANBOLIVIA: ABE ANUNCIA COMPRA DE OTRO SATÉLITE QUE COSTARÁ $US80MM

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 20 de abril de 2014

ABE ANUNCIA COMPRA DE OTRO SATÉLITE QUE COSTARÁ $US80MM

Servirá para prospección, dice Zambrana
Director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, anunció este domingo la compra de un segundo satélite, ahora de prospección, que costará al menos 80 millones de dólares, más económico que el Túpac Katari que costó 300 millones de dólares al Estado boliviano.


“Preliminarmente puedo decir que el satélite de prospección estará listo a fines de 2017 (o) principios del 2018 y esperamos que cueste un poco menos de 80 millones de dólares (…). El nombre ya está definido se va a llamar Bartolina Sisa”, afirmó.

La autoridad explicó que el nuevo satélite servirá para la venta de productos de fotografías e imágenes, realización de prospección de suelos, vigilancia de cultivos, valoración de recursos hídricos e incluso para identificar yacimientos mineros.

El Ejecutivo todavía eligió a la empresa proveedora del satélite. Zambrana precisó que será definido hasta la conclusión de la elaboración del proyecto de adquisición del satélite.

El Estado gasta aproximadamente actualmente 10 millones de dólares al año en la compra de servicios del satélite de prospección, según el director de ABE. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...