@ANBOLIVIA: MORALES VISITARÁ EL MARTES GUAYARAMERÍN PARA VERIFICAR DESASTRES PROVOCADOS POR LA INUNDACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 17 de marzo de 2014

MORALES VISITARÁ EL MARTES GUAYARAMERÍN PARA VERIFICAR DESASTRES PROVOCADOS POR LA INUNDACIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales visitará el martes la localidad amazónica de Guayaramerín, en el departamento del Beni, para verificar los daños provocados por las inundaciones en esa región a raíz del desborde del río Mamoré.

     En contacto con la Red Patria Nueva, el Alcalde de Guayaramerín, Alexander Guzmán, informó el lunes que el Jefe de Estado llegará a esa región con 8 toneladas de ayuda humanitaria vía aérea.

    'Contaremos con la presencia de nuestro Presidente con toda esta ayuda para Guayaramerín, porque en ningún momento se ha descuidado', confirmó.

    Además, Guzmán dijo que Morales recibirá otro lote de ayuda humanitaria que llegará a esa región vía fluvial, con el propósito de abastecer con alimentos a damnificados de esa población, situada al norte de Bolivia.

    El Alcalde de Guayaramerín informó que a la fecha se encuentran damnificadas 500 familias del área urbana y 1.200 del área rural.

    Guzmán dijo que el nivel de inundación superó al registrado en 1982, 1992 y 2008 en 40 centímetros, por lo que ?dijo- que esa región se encuentra en estado de emergencia.

    'Las aguas del río Mamoré se han entrado a través del arroyo las Arenas y han empezado a subir los niveles del agua', indicó.

    Por otra parte, Guzmán informó que se inaugurará en esa región un moderno laboratorio de enfermedades tropicales, para controlar posibles brotes epidemiológicos, y posteriormente se arrancará con el programa 'Mi Salud' en esa región para lo que se desplazará al menos 30 galenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...