@ANBOLIVIA: SAAVEDRA: MORALES SE REFERIRÁ A LA DEMANDA ANTE LA HAYA Y A LA VÍA PACÍFICA PARA RESOLVER LA DEMANDA MARÍTIMA EL 23 DE MARZO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 21 de marzo de 2014

SAAVEDRA: MORALES SE REFERIRÁ A LA DEMANDA ANTE LA HAYA Y A LA VÍA PACÍFICA PARA RESOLVER LA DEMANDA MARÍTIMA EL 23 DE MARZO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, informó el viernes que el presidente Evo Morales, en el discurso que pronunciará el 23 de marzo a propósito de un año más de invasión chilena en la que Bolivia perdió el acceso soberano al mar hará conocer 'todo lo que implica la demanda ante La Haya' y 'la perspectiva de los bolivianos de resolver el tema por la vía pacífica'.


    'El presidente Evo Morales hará conocer en su mensaje sobre la situación marítima, sobre todo, lo que implica la demanda ante la Haya y la perspectiva que tenemos los bolivianos de resolver este tema por la vía pacífica', dijo en declaraciones a la agencia ABI.

    El Ministro dejó establecido que el haber acudido a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya implica resolver mediante la vía pacífica el enclaustramiento marítimo.

    'La demanda marítima ante La Haya no descarta la posibilidad de que continúe el proceso de diálogo con el Gobierno de Chile que y sería otra forma de resolver este tema por la vía pacífica', dijo.

    En ese sentido, señaló que el 23 de marzo marca un hito en la historia boliviana, porque se recuerda 135 años de la pérdida del Litoral, tras la injusta invasión protagonizada por Chile, que con el pretexto de no pagar 10 centavos de impuesto por quintal de salitre, determinó usurpar a la fuerza territorio boliviano y dejarlo en la mediterraneidad.

    La autoridad precisó que los actos centrales y protocolares de una serie de actividades que organizó la Armada Boliviana se iniciarán el sábado a las 18h00 con el traslado de los restos de Eduardo Abaroa desde la Basílica de San Pedro a la Plaza Abaroa.

    Como antesala al mensaje del Presidente, el domingo 23 de marzo, dijo que las instituciones nacionales, internacionales y misiones diplomáticas depositarán ofrendas florales  al pie del monumento a Eduardo Abaroa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...