@ANBOLIVIA: EX FISCAL SOZA SERÁ NOTIFICADO POR EDICTOS PÚBLICOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 22 de marzo de 2014

EX FISCAL SOZA SERÁ NOTIFICADO POR EDICTOS PÚBLICOS


SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El juez Cuarto de Instrucción Penal y Cautelar de Sucre, Hugo Michel, instruyó el sábado a las autoridades pertinentes emitir publicaciones a través de edictos dirigidos al ex fiscal de materia, Marcelo Soza, por el proceso penal seguido por el Ministerio Público, por la probable comisión de los delitos de Incumplimiento de Deberes y Abandono del Cargo.


    'Previamente tienen que hacerse las notificaciones mediante edictos, después de las notificaciones mediante edictos corre un procedimiento especial', explicó el presidente del Tribunal Departamental de Justicia, José Antonio Revilla.

    Explicó que esa resolución fue emitida luego que la audiencia de medida cautelar fijada para esta jornada, fue señalada y suspendida para el próximo 16 de abril de 2014 en ese asiento jurisdiccional, toda vez que el imputado no fue notificado por el Juzgado de Instrucción Penal número 4.

     Sin embargo, sostuvo que al conocer que el imputado fugó recientemente de Bolivia a Brasilia, capital de la República Federativa del Brasil, el ex fiscal y ex director funcional del caso investigativo Terrorismo I, deberá ser notificado a través de edictos públicos.

    'Tenemos conocimiento de que el ex fiscal Soza habría evadido la acción de la justicia, lo que corresponde, ante el conocimiento extraoficial de que no está con domicilio conocido, se supone que está en Brasil, son notificación mediante edictos', aseveró.

    Asimismo, dijo que en caso de no ser habido a la notificación a través de edictos públicos, será declarado en rebeldía, 'hay plazos, hay procedimientos especiales; el proceso va continuar, estando Soza en Bolivia o fuera, el proceso va a continuar', acotó.

    En la últimas horas la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés), confirmó oficialmente que se activó el 'Sello Azul' en la página oficial de este organismo para la búsqueda y localización real del ex fiscal Soza, con fines investigativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...