@ANBOLIVIA: ABE: 65% DE LA CAPACIDAD DEL SATÉLITE TÚPAC KATARI ESTÁ COMPROMETIDO A ENTIDADES NACIONALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 21 de marzo de 2014

ABE: 65% DE LA CAPACIDAD DEL SATÉLITE TÚPAC KATARI ESTÁ COMPROMETIDO A ENTIDADES NACIONALES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, informó el viernes que el 65% de la capacidad del satélite de telecomunicaciones Túpac Katari, ya está comprometido en ventas comerciales a empresas e instituciones nacionales, entre privadas y públicas.


    En declaraciones a la agencia ABI, Zambrana explicó que sólo la estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), requerirá alrededor del 50% de la capacidad del satélite.

    'Todavía hay espacio, pero el espacio no es infinito, en algún momento se llenará. Estaríamos comprometiendo el 65% de la capacidad del satélite', señaló.

    Según el Director de la ABE, el satélite Túpac Katari orbita a 36.000 kilómetros de altura, en la línea del Ecuador, y tiene una capacidad de hasta 1.232 megahertz (unidad de medida de ondas electromagnéticas en telecomunicaciones).

    En ese sentido, admitió que la gran demanda que expresó el mercado nacional en adquirir las prestaciones del satélite 'fue una sorpresa para todos' y podría provocar que ya no se oferten esos servicios en el extranjero.

    El satélite comenzará sus funciones comerciales a partir del próximo 1 de abril y desde el Órgano Ejecutivo se alistan una serie de actos especiales para inaugurar esa etapa.

    El proyecto Túpac Katari demandó una inversión superior a los 300 millones de dólares y comprende un satélite de telecomunicaciones, su lanzamiento, puesta en órbita, la construcción de estaciones terrenas en Las Paz y Santa Cruz, además de la capacitación de profesionales bolivianos en tecnologías espaciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...