@ANBOLIVIA: ABC: PESE A MAL TIEMPO, CARRETERAS EN SANTA CRUZ ESTÁN TRANSITABLES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 21 de marzo de 2014

ABC: PESE A MAL TIEMPO, CARRETERAS EN SANTA CRUZ ESTÁN TRANSITABLES

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Alfredo Vargas, indicó que pese a las condiciones adversas del clima las rutas en el departamento de Santa Cruz se encontraban el viernes transitables.


    'Tenemos tanto personal de microempresa como de empresa contratada para resolver cualquier problema de emergencia que se presente en Santa Cruz', indicó.

    Pese a la crecida del Río Ichilo en la carretera nueva a Cochabamba, el tramo en Santa Cruz no registra problemas, pero advirtió que se realizan trabajos de mantenimiento preventivo por la regional Cochabamba que la madrugada del viernes registró derrumbes por las lluvias.

    Esta carretera, que tiene un alto tráfico, ha sido priorizada con la inversión en la construcción de la doble vía Montero-Yapacaní que será ejecutada por una empresa mexicana.

    El sector carretero más crítico del departamento, manifestó Vargas, está en la Chiquitanía y comprende desde San Ramón hasta Uruguayito, pasando por San Xavier y Concepción, cuya antigüedad pasa de los 15 años.

    Informó que para enfrentarlo, el gobierno boliviano hizo un convenio con Fonplata para la recuperación total de esta carretera que espera la aprobación del convenio por la Asamblea Legislativa.

    Desde el tramo Uruguayito-San Ignacio, se realizará la construcción completa de la carretera, donde la empresa contratista argentina adjudicada iniciará trabajos, una vez cesen los aguarceros.

    El gerente regional de la ACB reiteró que debido al estado del tiempo, la maquinaria no puede operar, dado que el ablandamiento de la plataforma por el remojo, limita el trabajo de maquinaria pesada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...