@ANBOLIVIA: JUICIO POR TERRORISMO VIOLA NORMATIVAS INTERNACIONALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 22 de marzo de 2014

JUICIO POR TERRORISMO VIOLA NORMATIVAS INTERNACIONALES


Abogado de Tóásó y Tadic:
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El abogado Elöt Tóásó y Mario Tadic, involucrados en el denominado caso terrorismo, Gerardo Prado, dijo que el juicio que se les sigue a sus clientes viola las normas internacionales y la Constitución Política del Estado (CPE).


“En el operativo del Hotel Las Américas se violó el artículo 180 del procedimiento penal, el artículo 25 numeral uno de la Constitución Política del Estado, se ha anulado la Conveción Americana en su artículo 4 que es el derecho a la vida, el artículo quinto que habla al derecho de la integridad personal, por el hecho de las torturas, el artículo 7 que habla del derecho a la libertad, el artículo 8 que habla de las garantías judiciales”, indicó.

Prado recordó que en este proceso no existe la figura de flagrancia como dijo se pretende mostrar porque despareció cuando se interviene el Hotel La Américas.

“Hay fiscales que dicen que al principio se actuó bajo flagrancia, después dijeron que no y al final no se sabe”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...