@ANBOLIVIA: LA EMPRESA RECOLECTORA DE BASURA DE EL ALTO ESTRENA NUEVOS VEHÍCULOS DE SERVICIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 21 de marzo de 2014

LA EMPRESA RECOLECTORA DE BASURA DE EL ALTO ESTRENA NUEVOS VEHÍCULOS DE SERVICIO

Las volquetas recorren tocando con arpegios musicales

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Empresa TREBOL, khithinakatixa khuchhi t´unanakaxa pichapxi El Alto markanxa machaqa autonakampi ukha kipkaraki suma isthapt´ata irnaqirinakampiwa sarnaqapxi may maya zonanakanxa.


La empresa recolectora de basura de la ciudad de El Alto, Tratamientos de Residuos Bolivianos (TREBOL), puso en marcha el uso de una nueva flotilla de vehículos de recolección de basura adquiridos en marzo de está gestión.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó la urbanización Atipiris del Distrito 8 de El Alto donde se observó a varias volquetas realizando la circulación y posterior recolección de residuos por las diferentes calles y avenidas.

Durante la circulación se observó que las volquetas tocaban sonidos suaves para convocar a la ciudadanía a salir de sus hogares y depositar las basuras generadas.

La empresa TREBOL anteriormente utilizaba una campana para convocar a los vecinos y vecinas para que salgan de sus casas y depositen sus basuras.

La firma realizó en el primer día de recorrido el tocado de la campana y luego los sonidos suaves provenientes de la movilidad, con está estrategia se hizo una transición entre la anterior y la nueva forma de recolección de la basura.

La nueva flotilla de vehículos recolectores de basura tiene incorporados la línea gratuita de atención al cliente, la numeración del vehículo, el personal está uniformado de color verde agua, entre otras características.

Anteriormente en la zona y otras de El Alto, la empresa TREBOL destinaba vehículos improvisados como volquetas, camionetas, vagones y otras para realizar la recolección de la basura. En cada uno de los vehículos iba como mínimo cuatro personas; entre ellas, un chofer, uno destinado al toque de la campana, otra en la tolva de la volqueta y otra como ayudante para la subida de basuras.

Ahora la firma cuenta con vehículos y personal completamente uniformados. Cada vehículo es apoyado con tres personas; entre ellas, un chofer, un ayudante y un acomodador de las basuras en la tolva.

La nueva flotilla de vehículos y el sistema de sonidos suaves implementado por la empresa generaron alegría en los vecinos y vecinas que alegres iban a depositar sus basuras generadas.

El Alto, 21 marzo de 2014 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...