@ANBOLIVIA: MORALES: FFAA NUNCA PUEDEN OLVIDAR QUE GRUPOS DE PODER QUERÍAN DIVIDIR A BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 22 de marzo de 2014

MORALES: FFAA NUNCA PUEDEN OLVIDAR QUE GRUPOS DE PODER QUERÍAN DIVIDIR A BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el sábado en un importante acto castrense que las Fuerzas Armadas nunca pueden olvidar que grupos de poder financiaron a una célula de milicianos extranjeros para dividir a Bolivia, ante las pretensiones de la oposición de cerrar el caso denominado terrorista-separatista.


    'Si hablamos de la unidad de la patria, las FFAA nunca pueden olvidar a esos grupos que querían dividir a Bolivia. La fortaleza institucional de las FFAA, al margen de las agresiones, de las provocaciones, ha sido tan importante para cuidar la integridad de nuestra patria, ese es el compromiso profundo de nuestras FFAA al servicio del pueblo boliviano', afirmó.

    'En documentaciones hemos visto un nuevo escudo, nuevas banderas, cómo tenían planes de tomar a las unidades militares, policiales, especialmente en el departamento de Santa Cruz, y algunos hermanos quieren ignorar esos hechos, creo que se equivocan', agregó Morales.

    Las fuerzas de seguridad de Bolivia desarticularon en 2009 esa red secesionista, pero el proceso judicial contra los implicados enfrenta complicaciones por denuncias de extorción y la huida al Brasil del ex fiscal que investigó ese caso, Marcelo Soza, que alega una persecución política y dice que su vida corre peligro.

    El Jefe de Estado también lamentó que sectores de la oposición y medios de comunicación hayan sometido la agenda política boliviana a las declaraciones de los implicados en delitos de separatismo, extorción y enriquecimiento ilícito.

    'Son actores políticos los delincuentes. Esa es la generosidad de la democracia, es la benevolencia de la democracia que hasta quienes cometen delitos son actores políticos y algunos medios de comunicación son sus voceros', sostuvo.

   'Y quienes usando el tema de extorción quieren que se cierre el caso sobre el separatismo, yo estoy casi convencido son los que quieren la división de Bolivia y no quieren que se esclarezca (ese hecho) y sean juzgados quienes intentaban la división de Bolivia', complementó Morales.

    En su discurso, el Primer Mandatario apeló a la conciencia del pueblo boliviano y a las FFAA para defender la integridad y riqueza del territorio.

    'Yo sólo creo en la conciencia del pueblo boliviano, la reflexión del pueblo boliviano sobre estos casos que querían dividir o separar a Bolivia, por tanto, las Fuerzas Armadas tienen una enorme responsabilidad de cuidar la integridad del territorio nacional, pero además de eso, de cuidar sus recursos naturales y el patrimonio del pueblo boliviano', concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...