@ANBOLIVIA: INTERPOL ACTIVA ‘SELLO AZUL’ PARA BUSCAR A MARCELO SOZA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 21 de marzo de 2014

INTERPOL ACTIVA ‘SELLO AZUL’ PARA BUSCAR A MARCELO SOZA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó hoy que la Policía Internacional  de Inteligencia confirmó en las últimas horas la activación del “Sello Azul” en la página oficial de Interpol para la búsqueda y localización del exfiscal Marcelo Soza con fines investigativos.


El titular del Ministerio Público explicó que la Unidad Nacional de Cooperación Internacional de la Fiscalía General del Estado,  presentó la solicitud de búsqueda de Soza Álvarez a la Interpol de la ciudad de La Paz el pasado 13 de marzo, instancia que remitió los actuados a su sede en Francia, después de verificar que se cumplieron los requisitos de rigor.   

“Con esto desvirtuamos que la Fiscalía no haya hecho nada en este caso, puesto que el Ministerio Público remitió esta solicitud ni bien se conoció del posible hecho de fuga del exfiscal Soza, situación que fue difundida  por los medios de información. Ahora bien, cumplido con todo el procedimiento de rigor, podremos confirmar mediante las instancias oficiales, dónde se encuentra realmente Soza, porque ese es el objetivo de activar el ‘Sello Azul’,  para la búsqueda y localización de una persona con fines investigativos”, remarcó Guerrero. 

Aclaró que por razones de seguridad en la investigación la activación del “Sello Azul” únicamente puede ser vista en la página de la Interpol por las personas involucradas en la investigación.


Asimismo, Guerrero  explicó que los actuados  que desarrolla la Interpol en la  ejecución de la activación del “Sello Azul” son indeterminados, por tratarse de información exclusivamente de uso oficial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...