@ANBOLIVIA: DESPLEGARÁN 3.600 POLICÍAS Y RED DE COMUNICACIÓN 'ENCRIPTADA' PARA LA SEGURIDAD EN CUMBRE DEL G77

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 21 de marzo de 2014

DESPLEGARÁN 3.600 POLICÍAS Y RED DE COMUNICACIÓN 'ENCRIPTADA' PARA LA SEGURIDAD EN CUMBRE DEL G77

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció el viernes que desplegarán a 3.600 policías y un sistema de comunicación 'encriptado' para la seguridad de los participantes en la Cumbre del G77 más China, a realizarse entre el 14 y 15 de junio en la ciudad oriental de Santa Cruz.


    'Vamos a movilizar con 3.600 efectivos, de los cuales 1.000 corresponderán al departamento de Santa Cruz, donde tenemos un contingente de más de 5.000 efectivos', aseveró, en conferencia de prensa.

    Romero dijo que con ese número de efectivos no se descuidarán los servicios policiales regulares en la región cruceña, mismo que será reforzado con 2.600 policías de Cochabamba y La Paz.

    Explicó el control será efectuado en función a un 'mapeo' del despliegue de las delegaciones tanto en el escenario principal del evento como en sus recorridos y hoteles de las delegaciones.

    'Estamos trabajando en la verificación de algunos protocolos específicos que exigen algunos países para garantizar la protección de sus mandatarios', acotó.

    Asimismo, Romero anunció que la Gobernación de Santa Cruz comprometió una inversión de 49 millones de bolivianos para instalar un sistema de comunicación 'troncalizado, que será impenetrable, seguro y encriptado', para uso policial exclusivo.

    El proyecto está dirigido a garantizar que el equipamiento requerido esté instalado para las fechas de realización de la Cumbre del G77 más China en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, afirmó.

    Por otro lado, recordó que se trabaja en coordinación con la Alcaldía de Santa Cruz para instalar 160 cámaras de vigilancia electrónica nuevas, que se sumarán a los 130 equipos que están en operación en la capital cruceña.

    'También vamos a instalar un centro automático de despacho, que no solamente nos permitirá tener el sistema de monitoreo sino también enlazarlo a los sistemas de salud y emergencia', añadió.

    El trabajo de esa instancia de centralización de datos, que será instalado por la Alcaldía de Santa Cruz, hará posible dirigir los operativos policiales y de otras entidades de seguridad pública, mencionó.

    El Ministro de Gobierno informó, por otra parte, que la Gobernación de Santa Cruz entregó 30 motorizados para la logística del evento, pero se espera contar con 40 adicionales en los siguientes días.

    El Gobierno central ejecuta los trámites para la compra de dos helicópteros para reforzar el control aéreo, agregó.

     Finalmente, Romero dijo que el plan de seguridad diseñado con efectivos y dispositivos tecnológicos será puesto a prueba con dos simulacros a efectuarse 14 días antes de la realización de la Cumbre del G77 más China en la capital cruceña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...