@ANBOLIVIA: SALUD PREVÉ SOBREPASAR ESTE AÑO LOS 100 ESTUDIOS GENÉTICOS DEL SÍNDROME DE DOWN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 21 de marzo de 2014

SALUD PREVÉ SOBREPASAR ESTE AÑO LOS 100 ESTUDIOS GENÉTICOS DEL SÍNDROME DE DOWN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La responsable del Área de Genética del Ministerio de Salud, Norma Montesinos, informó el viernes que esa unidad prevé este año sobrepasar los 100 estudios genéticos del Síndrome de Down en el país, que se realizan de manera gratuita.


    'Este año se estima sobrepasar  los más de 100 estudios de genética, quienes pueden acudir a los centros de rehabilitación que se encuentran instalados en las ciudades de cada uno de los nueve departamentos', dijo citada en un boletín de prensa de su despacho.

    Recordó que entre 2010 y 2013 esa unidad realizó 309 estudios cromosómicos del Síndrome de Down en coordinación con la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).  

    Agregó que también se prevé instalar nueve Centros en Asesoramiento Genético, en los que se realizará: asesoramiento genético, pruebas de tamizaje neonatal, ultra sonido genético, entre otros.

        Montecinos indicó que las mujeres menores de 35 años  reportan  1 niño con síndrome de donw por cada 1.000 nacidos, mujeres mayores de 35 años reportan  1 niño con síndrome de donw por cada 275 nacidos y mujeres mayores de 40 años 1 por cada 100.

    Cada 21 de marzo se recuerda el Día Mundial del Síndrome de Down.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...