@ANBOLIVIA: PRESIDENTE INAUGURA DOS NUEVAS PLANTAS EN SENKATA PARA OPTIMIZAR OFERTA DE GLP EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 22 de marzo de 2014

PRESIDENTE INAUGURA DOS NUEVAS PLANTAS EN SENKATA PARA OPTIMIZAR OFERTA DE GLP EN LA PAZ


EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el sábado una planta engarrafadora y otra recalificadora de garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en la zona de Senkata, con el propósito de mejorar la distribución de ese energético en las ciudades de La Paz y El Alto.


    Ante una nutrida concentración de organizaciones sociales, Morales enfatizó que esas obras son un justo reconocimiento a la lucha de la ciudad de El Alto y pidió a sus habitantes evitar cualquier conflicto que afecte las operaciones de la planta de Senkata para no 'castigar' a la ciudadanía con un eventual corte en la distribución de GLP.

    La lucha del pueblo alteño se tradujo en la nacionalización de los hidrocarburos en 2006.

    'Excelente trabajo desde la ciudad de El Alto, pero también nuevas obras civiles en la ciudad como justo reconocimiento al pueblo alteño, pero algunos compañeros, grupos tratan de cercar Senkata donde está la engarrafadora, como para castigar al pueblo alteño o a otros pueblos', manifestó.

    Según datos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), las dos nuevas plantas inauguradas en Senkata demandaron una inversión de al menos 7,9 millones de dólares e incrementarán la capacidad de envasado de GLP, de 28.800 a 44.000 garrafas por día.

    En su intervención, el Jefe de Estado resaltó que actualmente Bolivia puede exportar GLP a Paraguay y Perú, debido a la puesta en marcha de la Planta Separadora de Líquidos Río Grande, en Santa Cruz, que permitió al país ser autosuficiente en la generación de ese combustible.

    Los trabajos de ampliación en Senkata se inscriben en el marco de un proyecto nacional para mejorar la capacidad productiva de GLP, que abarca similares plantas en Palmasola (Santa Cruz) y Valle Hermoso (Cochabamba).

    YPFB informó que la nueva planta de engarrafado cuenta con operaciones automáticas para abrir, cerrar y controlar el peso de las garrafas de GLP.

    Además, cumple con todos los procesos de seguridad de engarrafado de GLP, tales como purgado de residuos de GLP, inspección de cilindros, envasado, verificación de peso, ajuste de peso, taponado, precintado, prueba de hermeticidad y sellado.

    En tanto que la nueva planta de recalificación permite reparar los cilindros de GLP, para dar mayor seguridad a los usuarios e incrementar la vida útil de las garrafas, por hasta diez años adicionales.

    La capacidad de esa planta es de 7.280 cilindros al mes, de acuerdo con los datos de YPFB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...