@ANBOLIVIA: FFAA PIDEN FORTALECER CONCIENCIA MARÍTIMA Y APOYAR DEMANDA EN LA HAYA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 22 de marzo de 2014

FFAA PIDEN FORTALECER CONCIENCIA MARÍTIMA Y APOYAR DEMANDA EN LA HAYA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Víctor Baldivieso, pidió el sábado a los bolivianos fortalecer su conciencia marítima y apoyar la demanda interpuesta en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para obligar a Chile a negociar una salida soberana a las costas del océano Pacífico.


    Las declaraciones de Baldivieso se registran horas antes de los actos centrales programados para conmemorar 135 de la denominada Guerra del Pacífico (1879), que selló la mediterraneidad de Bolivia.

    'En 135 aniversario del mar boliviano, mensaje de incentivar cada día más la conciencia marítima, el mensaje para todos los bolivianos, la conciencia marítima y el apoyo siempre al Gobierno en las gestiones que está realizando ante la Corte Internacional de La Haya', declaró a la televisora local Cadena A.

    En abril del año pasado, Bolivia sentó a Chile en estrados de la CIJ de La Haya, en un nuevo intento por recuperar su cualidad marítima.

    Los actos por el Día del Mar en Bolivia, que se celebra cada 23 de marzo, comenzaron con desfiles escolares en las principales ciudades del país, donde estudiantes rindieron homenaje a los 135 años de la defensa de Calama.

    Esos homenajes se extenderán hasta el domingo, con desfiles cívico-militares, ofrendas florales y una ceremonia central en la Plaza Abaroa, donde el presidente Evo Morales pronunciará un discurso en alusión a la fecha.

    Según cronograma de la CIJ, Bolivia debe presentar el próximo 17 de abril memorias y documentos que justifiquen su demanda marítima y, en contrapartida, Chile podrá exponer descargos el 18 de febrero de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...