@ANBOLIVIA: HUARACHI: ARMIJO Y VILLAGÓMEZ NO TIENEN AUTORIDAD MORAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 21 de marzo de 2014

HUARACHI: ARMIJO Y VILLAGÓMEZ NO TIENEN AUTORIDAD MORAL

Denuncia a sus colegas ante la Asamblea
Bernardo Huarachi. Foto de archivo: Correo del Sur. 
SUCRE, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El conflicto interno entre magistrados mantiene paralizado el Tribunal Agroambiental desde mediados de febrero. Su presidente Bernardo Huarachi llegó hoy hasta la Asamblea Legislativa para denunciar a sus colegas Gabriela Armijo y Deysi Villagómez.


Huarachi presentó ante la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados documentos sobre los procesos penales y administrativos que Armijo y Villagómez enfrentarían desde antes de su elección en 2011.

“Existen procesos administrativos y penales de las dos colegas, el cuaderno procesal que tengo en fotocopias y que se está ventilando en el Juzgado Cuarto de Sentencia de La Paz indica que (Armijo) tiene una imputación formal”, aseguró.

Según Huarachi, Armijo es procesada por los delitos de falsedad ideológica, uso indebido de instrumento falsificado, falso testimonio y complicidad.

“Asimismo, la colega Villagomez tiene un proceso administrativo debidamente registrado en la Contraloría General del Estado, entonces, estas cosas me hicieron llegar (hasta la Asamblea Legislativa), mi deber como (presidente) del Tribunal Agroambiental, según la Ley 04 ‘Marcelo Quiroga Santa Cruz’, es poner a conocimiento de la autoridad competente estas situaciones”, afirmó.

“El problema es que estas magistradas que piden mi cabeza, para mi no tienen la autoridad moral suficiente”, resaltó. La autoridad judicial también reconoció que este conflicto interno solamente perjudica al mundo litigante.

“Nuestros usuarios se ven retrasados en sus trámites procesales y esto no es nada bueno, sólo es una señal negativa para el Tribunal. Mi remisión es una petición tozuda de las compañeras”, manifestó.


Convocó a sus colegas a la reflexión, cordura y sensatez para que de una vez se arregle esta situación que afecta el normal funcionamiento del Tribunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...