@ANBOLIVIA: GUTIÉRREZ: EXISTEN INTERESES POLÍTICOS PARA QUE CASO TERRORISMO Y ACTOS DE CORRUPCIÓN QUEDEN SIN EFECTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 21 de marzo de 2014

GUTIÉRREZ: EXISTEN INTERESES POLÍTICOS PARA QUE CASO TERRORISMO Y ACTOS DE CORRUPCIÓN QUEDEN SIN EFECTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, aseguró el viernes que existen intereses políticos para que el caso terrorismo y los hechos de corrupción y extorsión queden sin efecto.


    'No hay ningún motivo para que el caso terrorismo quede sin efecto como algunas personas quieren, son dos casos muy diferentes; uno es el caso terrorismo y otro es el caso de Marcelo Soza, que está siendo investigado por extorsión, incumplimiento de deberes y otros. Hay gente que quiere hacer de esos casos una bandera política para derrocar a nuestro Gobierno, pero eso no va a pasar', denunció a los periodistas.

    Aclaró que el Ministerio de Justicia no puede inmiscuirse directamente en esos procesos porque la instancia competente es el Órgano Judicial.

    A su juicio, en Bolivia existen todos los instrumentos legales para administrar justicia, por lo que rechazó el pedido de representantes de la oposición para que se conforme una comisión internacional para investigar esos casos.

    'Estos delitos han sido cometidos en Bolivia y en nuestro país tenemos leyes, por lo que no podemos permitir que vengan juristas de otros países a querer resolver nuestros problemas; creo que tenemos la suficiente capacidad para poder resolver estos temas', respaldó.

    Por otra parte, afirmó que en ese y en varios casos más, se evidenció que son los mismos acusados y sus abogados los que dilatan los procesos, como en el caso terrorismo, cuyo proceso tiene más de 5 años, en los que se presentaron más de 100 incidentes, 'todo ello con un afán dilatorio'.

    'Ahí se demuestra que son los propios acusados los que realmente no quieren someterse a la justicia y luego echan la culpa al Gobierno de que se estaría inmiscuyendo, que está dirigiendo la administración de justicia; si fuera así, estos casos no estarían como están, no se harían las críticas duras que se han hecho a la administración de justicia sobre la retardación y la corrupción', puntualizó.

    En esa línea, anunció que se está trabajando en un plan para cambiar la imagen de la administración de justicia, para que sea más eficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...