@ANBOLIVIA: CIENTÍFICA BOLIVIANA GANA BECA INTERNACIONAL UNESCO-L'OREAL, MUJERES EN LA CIENCIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 21 de marzo de 2014

CIENTÍFICA BOLIVIANA GANA BECA INTERNACIONAL UNESCO-L'OREAL, MUJERES EN LA CIENCIA

PARÍS, FRANCIA (ANB / ABI).- La científica boliviana Tania Pozzo obtuvo, entre otras 14 provenientes de 5 continentes, la beca internacional Unesco l'Oréal 2014-La Mujer y la Ciencia- en acto verificado en el Gran Anfiteatro de la Universidad de la Sorbona, en París.


    En esta 16ava versión de las Becas UNESCO-l'Oreal,  Pozzo,  se convirtió en la segunda boliviana en conseguirlo, luego de la bióloga Kathrin Barboza Márquez (2012).

    La ceremonia fue presidida por el Profesor Günter Blobel, ganador del Premio Nobel en Medicina, acompañado por Irina Bokova, directora general de la UNESCO y Jean-Paul Agon, presidente y director de L'Oréal y jefe de la Fundación L'Oréal.

Las becas internacionales UNESCO-l'Oreal son otorgadas desde 1998 a 15 prometedoras mujeres jóvenes científicas, en doctorado o post-doctorado, cuyo trabajo fortalece la cooperación científica internacional y el desarrollo de redes interculturales.

   Estas becas recompensan proyectos de investigación prometedores, que tengan un impacto potencial sobre la vida humana y el medio ambiente.

    Pozzo es una investigadora científica especializada en biotecnología.

    Inició sus estudios en la Universidad Mayor de San Andrés, donde el año 2002 logró la licenciatura en bioquímica y luego prosiguió sus estudios en diversos países, logrando el doctorado PhD en la Universidad de Lund, Suecia.

    El trabajo de Pozzo se centra en proporcionar evidencia científica sólida para apoyar la afirmación de que una combinación de bacterias probióticas y alimentos prebióticos puede proporcionar beneficios para la salud humana.

    A pesar del enorme interés de todas las partes involucradas, realmente se sabe poco acerca de cómo las bacterias probióticas en el intestino humano reconocen e interactúan con ciertos tipos de hidratos de carbono conocidos como prebióticos.

    Éste es el proceso pensado para ser la clave de los efectos beneficiosos y su comprensión tiene implicaciones para numerosas enfermedades, como los trastornos gastrointestinales, el cáncer, las alergias e incluso los trastornos neurológicos.

    Pozzo estudiará cómo los genes de los probióticos y prebióticos codifican su interacción con el objetivo de aumentar nuestra comprensión de qué alimentos y suplementos alimenticios pueden mejorar la salud e incluso tratar una enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...