@ANBOLIVIA: PIDEN DESTITUCIÓN DE GOBERNADOR DEL PENAL DE SAN ANTONIO POR PERMITIR CONSUMO DE ALCOHOL EN ESE RECINTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 22 de marzo de 2014

PIDEN DESTITUCIÓN DE GOBERNADOR DEL PENAL DE SAN ANTONIO POR PERMITIR CONSUMO DE ALCOHOL EN ESE RECINTO


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de Régimen Penitenciario, Dennis Mejía, informó el sábado que solicitó la destitución del gobernador del penal de San Antonio, Fernando Villarroel, por permitir el consumo de alcohol en ese recinto carcelario el pasado miércoles.


    'Se está solicitando a la Dirección Nacional el cambio porque ellos (los responsables de la seguridad en las cárceles) dependen de la Dirección Nacional de Seguridad Penitenciaria', dijo.

    Mejía dijo que esa solicitud esta argumentada porque Villarroel no colaboró en una requisa efectuada por un funcionario de la Unidad de Trabajo Social, en atención de una denuncia telefónica registrada a las 16h00.

    'El coronel indicó que ahorita vamos a ver, vamos a ingresar, pero pasado un tiempo no ingresaron. El trabajador social le dijo: ¿qué pasa? Ingresemos. y él le manifestó que el ahorita no va a ingresar, que él sabe que Jaime Campos  no es el único que está bebiendo bebidas alcohólicas', aseveró.

    La autoridad penitenciaria denunció que incluso el gobernador de la cárcel de San Antonio rechazo esa requisa.

    Ante ese hecho, Mejía informó que se fue enviado un informe al Comando Departamental de la Policía como el Ministerio Público, porque ? a su criterio- se cometió el delito de incumplimiento de deberes.

    El Director Departamental de Régimen Penitenciario estableció que no hubo irregularidad en la aprobación del festejo el 18 de marzo porque fue basada en lo establecido en el artículo 178 de la Ley de Ejecución Penal, pero la misma fue vulnerada, porque había una disposición clara para suspender el evento sí existía 'algún acto ilícito prohibido por ley'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...