@ANBOLIVIA: ARGENTINA APUESTA POR DIÁLOGO ENTRE CHILE Y BOLIVIA PARA RESOLVER DEMANDA MARÍTIMA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 22 de marzo de 2014

ARGENTINA APUESTA POR DIÁLOGO ENTRE CHILE Y BOLIVIA PARA RESOLVER DEMANDA MARÍTIMA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El embajador de la Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, señaló el sábado que su país apuesta por el diálogo entre Chile y Bolivia, para resolver la centenaria demanda marítima boliviana.


    En un contacto con los periodistas, consideró que ese tema debe estar incluido en una agenda bilateral entre ambos países sudamericanos.

    'Nosotros creemos que a través del diálogo tiene que encontrarse el acuerdo para que Bolivia logre el objetivo de tener su salida al mar y el acuerdo con Chile, dos países hermanos a partir del diálogo y el nuevo tiempo que se abre con la presencia de Bachelet en Chile, creo que se van a dar las condiciones para poner nuevamente en agenda el tema que tanto reclama Bolivia', puntualizó.

    En ese marco, dijo que la Argentina, como vecino de Chile y Bolivia, aportará de 'buena voluntad' para que ese diálogo sea fructífero

    'Creemos que es un tema bilateral entre Chile y Bolivia y por ende tienen que ser las partes que encuentren el acuerdo. Lo que podamos aportar los países vecinos, quizás sea para normalmente dar instancias de buena voluntad para que ese diálogo sea fructífero', subrayó.

    Bolivia perdió el 23 de marzo en 1879 todo su litoral, 400 km lineales de costa y 120.000 km2 de territorio, tras una invasión de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...