@ANBOLIVIA: SENADO APRUEBA EN GRANDE PROYECTO DE LEY DE SEGURIDAD Y DEFENSA DEL ESPACIO AÉREO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 21 de marzo de 2014

SENADO APRUEBA EN GRANDE PROYECTO DE LEY DE SEGURIDAD Y DEFENSA DEL ESPACIO AÉREO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El pleno de la Cámara de Senadores en su 40 Sesión Ordinaria del viernes, aprobó en su estación en grande el proyecto de ley de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo, que establecerá medidas, acciones y procedimientos para el control, vigilancia y defensa del espacio aéreo de Bolivia en ejercicio de su soberanía.


    A propuesta del jefe de Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Julio Salazar, el pleno del Senado decidió posponer el tratamiento en detalle para reflexionar a través de las decisiones de bancada con el motivo de enriquecer la normativa.

    'Esta Ley, estoy convencido de que va a dignificar a Bolivia, pero también hay que entender que debemos discutir porque de alguna forma también somos un país pacifista. En esa línea, yo (Salazar) estoy convencido que podemos trabajar aún más; daríamos esa responsabilidad a senadores y senadoras tanto del oficialismo como de la oposición, que analicen, que traigan propuestas', señaló Salazar, citado en un boletín de prensa institucional.

    La normativa también contempla la implementación del Comando Aeroespacial de Defensa, conformado por un organismo de vigilancia y control del espacio aéreo a cargo de la Fuerza Aérea de Bolivia que será la institución destinada a establecer los procedimientos operativos del sistema integral de seguridad para la detección, identificación e interceptación de aeronaves infractoras, ilícitas u hostiles.

    Por su parte el opositor de Convergencia Nacional (CN), Marcelo Antezana, saludó la iniciativa del Proyecto de Ley por contribuir de manera concreta a la lucha contra el narcotráfico.

    'Este Proyecto de Ley viene a llenar dos necesidades del ámbito nacional: en primera instancia para cubrir un vacío en la estructura jurídico-política-militar en cuanto al cumplimiento de la misión constitucional que se asigna a las Fuerzas Armadas, en representación de ellas, a la Fuerza Aérea Boliviana (?), en segundo lugar, viene a llenar un sentimiento nacional y una necesidad de contribuir de manera concreta a la lucha contra el narcotráfico', manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...