@ANBOLIVIA: DELAPAZ INVERTIRÁ ESTE AÑO BS 180 MILLONES PARA POTENCIAR SERVICIO ELÉCTRICO EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 21 de marzo de 2014

DELAPAZ INVERTIRÁ ESTE AÑO BS 180 MILLONES PARA POTENCIAR SERVICIO ELÉCTRICO EN LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente de la Distribuidora de Electricidad La Paz (Delapaz), René Ustáriz, anunció el viernes que este año se invertirán 180 millones de bolivianos, con el objetivo de potenciar los servicios y ampliar la cobertura eléctrica en todas las provincias del departamento paceño.


    El anuncio se dio un día después de que esa empresa celebró su primer aniversario de nacionalización, en reemplazo de la empresa Electricidad de La Paz (Electropaz).

    'Para el 2014 tenemos inversiones ya aprobadas por nuestro directorio del orden de 180 millones de bolivianos, cerca al doble que hemos hecho el año pasado', declaró a la estatal Bolivia TV.

    Según fuentes oficiales, Delapaz invirtió el año pasado alrededor de 92 millones de bolivianos, en la construcción de subestaciones y compra de transformadores, para extender sus servicios a todas las provincias de La Paz, donde antes, como Electropaz, no llegaba.

    En ese sentido, el Gerente de Delapaz adelantó que este año la Empresa Nacional de Electricidad construirá una subestación en La Cumbre, de donde se extenderán tramos aéreos y subterráneos hasta la avenida Arce de la ciudad de La Paz, para permitir el tránsito de 115.000 voltios hasta la urbe paceña.

    Así, dijo que ese proyecto potenciará con 115.000 voltios 'que llegarán hasta el corazón de La Paz y también distribuiremos potencia a El Alto'.

    El 29 de diciembre de 2012, mediante el Decreto Supremo 1448, el Gobierno boliviano nacionalizó la totalidad de las acciones que poseía la Sociedad Iberbolivia en las empresas Electropaz, Elfeo, Cadeb y Edeser.

    Posteriormente, 19 de marzo de 2013 se presentó a Delapaz (razón social de Electropaz), como la empresa encargada de la distribución de energía en el departamento y de inmediato se rebajaron las tarifas en el área rural que, hasta entonces, eran más costosas que en la urbe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...