@ANBOLIVIA: IMPUTAN A TRES FUNCIONARIOS POR DESPLOME DE PASARELA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 22 de marzo de 2014

IMPUTAN A TRES FUNCIONARIOS POR DESPLOME DE PASARELA


Accidente en Carnaval de Oruro
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero Peñaranda, informó que el Ministerio Público presentó en las últimas horas la imputación formal en contra de tres personas por el desplome de una pasarela,  al tener indicios de responsabilidad del hecho registrado en la ciudad de Oruro durante el sábado de carnaval de este año, que produjo el fallecimiento  de cuatro personas en el lugar y una quinta cuando era trasladado camino al hospital.


El titular del Ministerio Público informó que la imputación formal fue presentada la tarde del viernes por la presunta comisión de los delitos de Homicidio Culposo, Lesiones Culposas e Incumplimiento de Deberes  en contra de estas tres personas, quiénes son funcionarios públicos, de la  Comisión Técnica del Gobierno Municipal de Oruro.

“El Ministerio  Público está cumpliendo con la investigación y se ha presentado la imputación en contra de estas tres personas porque presumiblemente serían quiénes estaban encargadas de la supervisión y fiscalización de las pasarelas. La investigación de nuestros fiscales y las pericias realizadas por  peritos del Instituto de Investigaciones Forenses, (IDIF)  refieren que existió un desnivel en  el anclaje de las  zapatas que sostenían la pasarela, hecho que estaba bajo su control y supervisión”, explicó Guerrero.

Asimismo,  Guerrero informó que junto a la  presentación de la imputación formal, se solicitó la detención preventiva para estas tres personas (R.J.C.C.), (S.T.J.C.) y (P.L.B.) ante el Juzgado Quinto de Instrucción en lo Penal, de la ciudad de Oruro, la detención preventiva para las tres personas a cumplirse en el penal de San Pedro  de la capital folklórica,

La audiencia cautelar está en espera de su fijación de fecha y hora por el juzgado respectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...