@ANBOLIVIA: ROJAS: RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL DE DEMANDA MARÍTIMA SIRVE PARA POSESIONARSE EN LA HAYA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 21 de marzo de 2014

ROJAS: RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL DE DEMANDA MARÍTIMA SIRVE PARA POSESIONARSE EN LA HAYA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, señaló el viernes que el reconocimiento internacional de la demanda marítima boliviana, le sirve al país sudamericano para posesionase 'firmemente' en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.


    'Tenemos reconocimiento internacional, pero mucho más allá hemos elevado y eso nos sirve, los antecedentes anteriores nos sirven para posesionarnos firmemente en La Haya, por eso yo convoco el día 23 de marzo tenemos que con mucho fervor, civismo, firmeza, amor a la patria, ese día rendir homenaje a (Eduardo) Abaroa, pero también (expresar) el derecho que tenemos todos los bolivianos', indicó.

    Rojas hizo esas declaraciones después de que algunos asambleístas de la oposición pidieran que ya no se conmemore el 23 de marzo, el 'Día del Mar', y se fije otra fecha para tratar de establecer lo que significaría un trabajo para recuperar una salida soberana al mar.

    Ante ese pedido, Rojas señaló que desde hace 'más de 100 años' el civismo que se expresa cada 23 de marzo en los actos conmemorativos al Día del Mar, ayuda a profundizar el tema marítimo.

    En ese marco, convocó a la población a conmemorar el 23 de marzo el Día del Mar 'con mucho fervor, civismo, firmeza, amor a la patria, y reclamar el derecho que tenemos todos los bolivianos' de una salida soberana al mar.

    Bolivia perdió el 23 de marzo en 1879 todo su litoral, 400 km lineales de costa y 120.000 km2 de territorios a manos de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...