@ANBOLIVIA: GOBIERNO INVERTIRÁ $US 300 MILLONES EN RECONSTRUCCIÓN DE CASAS Y VÍAS DAÑADAS POR LLUVIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 22 de marzo de 2014

GOBIERNO INVERTIRÁ $US 300 MILLONES EN RECONSTRUCCIÓN DE CASAS Y VÍAS DAÑADAS POR LLUVIAS


GUAYARAMERÍN, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó el sábado que el Gobierno invertirá 300 millones de dólares en la reconstrucción de viviendas, carreteras y puentes afectados por las lluvias e inundaciones, que azotaron distintas regiones del país.


    En una entrevista con Radio Panamericana, Quintana explicó que el Plan de Reconstrucción tiene un 'enfoque social' y demandará una inversión de 300 millones de dólares en la restauración de viviendas, caminos y puentes dañados por los desastres naturales.

    'La mayor inversión va estar vinculada al restablecimiento de los caminos, luego tenemos la reconstrucción de viviendas, restablecimiento de los servicios públicos, es decir, agua y energía eléctrica, además del restablecimiento de las actividades agropecuarias y ganaderas, y para ello tenemos dos grandes componentes: el fideicomiso para los ganaderos, la entrega de semillas a los productores y repoblamiento de aves de corral', detalló.

    Informó que el plan de reconstrucción de caminos incluye las carreteras desde el norte de La Paz, es decir, de Caranavi, Palos Blancos y Yucumo, hasta San Borja, Reyes y Santa Rosa, en el departamento del Beni.

    El Ministro de la Presidencia afirmó que, en el marco de la post emergencia, se priorizará la prevención de enfermedades y la reanudación de las labores escolares con la reparación de las unidades educativas.

    'Continuamos trabajando en este plan de rehabilitación, prevención y reconstrucción, para restablecer la normalidad en toda la estructura económica', fundamentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...