@ANBOLIVIA: AAPS ORDENA REPONER EL AGUA A LA ALCALDÍA DE LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 21 de marzo de 2014

AAPS ORDENA REPONER EL AGUA A LA ALCALDÍA DE LA PAZ

Además conmina al municipio a pagar deuda
Director de la AAPS, Edson Solares. Foto: Erbol.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Autoridad de Agua Potable y Saneamiento (AAPS) ordenó, a través de una resolución, que la Empresa Pública Social del Agua y Saneamiento (EPSAS) reponga el servicio del líquido elemento a los dos edificios de la Alcaldía de La Paz  que se habían quedado sin el mismo por falta de pago.


El director de la AAPS, Edson Solares, señaló, además, que la resolución 18/2014 pone un plazo de cinco días para que el Gobierno Municipal cancele la deuda con EPSAS.

“Así como se ha dispuesto que el Gobierno Municipal tenga que cancelar por la deuda, se ha dispuesto también que se reponga el servicio”, declaró.

La autoridad lamentó que la Alcaldía no se haya presentado a la conciliación convocada para el 12 de marzo y que haya hecho el reclamo por cobros excesivos en las facturas de diciembre recién en el mes de febrero, después del plazo previsto por ley para estas quejas.

De parte del municipio, el director jurídico, Fernando Velásquez, anticipó que se iniciará acciones legales contra el interventor de EPSAS.

“El corte del agua no puede ser un mecanismo de recuperación económica y asume (la resolución) que este es un corte ilegal, vamos a asumir las acciones legales contra el interventor”, dijo el edil.

La deuda que EPSAS reclamaba era de unos 318 mil bolivianos, según Velásquez, monto que incluye consumo, daños a terceros e hidrantes.

Sin embargo, la AAPS presentó dos facturas, una por 50 mil bolivianos y otra por un millón cien mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...