@ANBOLIVIA: ANUNCIAN ESTUDIO A DISEÑO FINAL PARA CONSTRUCCIÓN DE PUENTE EN EL ESTRECHO DE TIQUINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 22 de marzo de 2014

ANUNCIAN ESTUDIO A DISEÑO FINAL PARA CONSTRUCCIÓN DE PUENTE EN EL ESTRECHO DE TIQUINA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador del Departamento de La Paz, César Cocarico, anunció el sábado que se realizará un estudio técnico a diseño final para la construcción de un puente sobre el estrecho de Tiquina, en la provincia Manco Kapac, distante a 100 km de la ciudad de La Paz.


    'Está planificado el inicio, va ser en el plazo más breve posible, estamos haciendo las coordinaciones posibles para que podamos lanzar la licitación para el estudio a diseño final del puente de Tiquina', informó en una conferencia de prensa.

    Explicó que para ese propósito está coordinando con las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

    'Vamos a programar, no quisiera entrar en detalles, porque no quiero generar mucha polémica al respecto, inclusive en la semana santa, (    ) pero queremos hacerlo a brevedad posible no vamos a tardar un año va ser mucho más antes', puntualizó.

    Cocarico explicó que el puente tendrá una extensión de 1.000 metros y dijo que será un puente 'especial' por sus características.

    'La profundidad del lago Titicaca, en el sector de Tiquina no es común, como un río, es complicado además de aquello tenemos que cuidar el medio ambiente y tenemos que ver la navegabilidad porque no podemos cerrar el hecho que pasen lanchas por el estrecho de Tiquina', consideró.

    Precisó que para el estudio a diseño final se requiere una inversión de 17,5 millones de bolivianos, 'es decir, 2,5 millones de dólares'.

    'El Gobierno departamental está garantizando el 20% y el 80% va ser financiado por nuestro Gobierno a través de la ABC', añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...