@ANBOLIVIA: ONU Y UNIÓN EUROPEA HARÁN SEGUIMIENTO A CULTIVOS DE COCA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 22 de marzo de 2014

ONU Y UNIÓN EUROPEA HARÁN SEGUIMIENTO A CULTIVOS DE COCA


Anuncian informes semestrales
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea realizan un trabajo coordinado para diseñar un método que les permita hacer un seguimiento a la reducción de plantaciones de coca en el país y emitir un informe que podría ser semestral, según informó el representante de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito, Antonino de Leo.


“Estamos trabajando no sólo con Bolivia, sino también con la Unión Europea para desarrollar algunas metodologías innovadoras que nos podrían permitir, por ejemplo, a finales del año producir un dato inicial referido a cultivos de los primeros seis meses. Pero para eso necesitamos más tiempo, ojalá que a partir del 2015 podamos aplicar”, señaló Antonino de Leo.

El funcionario indicó que otro de los objetivos es realizar un seguimiento a las plantaciones de coca en plazos de tiempo más largos.

“Sería un análisis de diez años de monitoreos de los cultivos de coca. Yo creo que tendríamos que tener una mirada más allá de la comparación de un año a otro, darle una mirada más profunda para establecer cuáles fueron las buenas prácticas, en qué áreas se lograron objetivos importantes y también qué áreas habría que trabajar más”, declaró.

Antonino de Leo considera que un seguimiento permanente a los cultivos de la coca, como parte de la lucha contra el narcotráfico, permitirá reducir la violencia en la sociedad boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...