@ANBOLIVIA: VICEPRESIDENTE REVELA QUE EL 'CHE' GUEVARA FUE UNO DE LOS FUNDADORES DEL G77

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 22 de marzo de 2014

VICEPRESIDENTE REVELA QUE EL 'CHE' GUEVARA FUE UNO DE LOS FUNDADORES DEL G77


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera reveló el sábado vque el guerrillero argentino-cubano Ernesto 'Che' Guevara fue uno de los fundadores del Grupo de los 77 países (G77) más China, información que - a su juicio- hará especial la realizacion de la cumbre de ese organismo en la ciudad de Santa Cruz.


    'En la inauguración del G77 estaba el Che Guevara. El Che Guevara es uno de los fundadores del G77, es un hecho muy particular', dijo en una conferencia de prensa en la ciudad de Cochabamba.

    García Linera dijo que la búsqueda del discurso pronunciado por ese guerrillero revolucionario se produjo en 1964 en el marco de la primera reunión de ese bloque de países.

    El Vicepresidente sostuvo que esa información será uno de los detalles que hará que sea especial la realización en junio de la Cumbre del G77 más China en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

    Asimismo, recordó que el evento internacional tendrá también relevancia porque conmemorará los 50 años de existencia del bloque.

    'Será la cumbre de alto nivel de Bolivia más importante de su historia, representaciones de primer nivel de 133 países van a estar en Bolivia. El antecedente previo es la cumbre que se dio el año 2004 sí no me equivoco de 21 presidentes, creo que vinieron 19 ó 18 presidentes', aseveró.

    En ese sentido, García Linera dijo que existe optimismo porque llegarán a Bolivia una cantidad numerosa de mandatarios para participar en ese evento, además del secretario general de Naciones Unidas (NNUU), Ban Ki-moon.

    La confirmación de la llegada del principal representante de NNUU 'está dando una idea, un pequeño adelanto, de la magnitud y de la calidad de las delegaciones de primer  nivel que van a estar presentes en esa conferencia', agregó.

    El Vicepresidente aseguró que ese evento será trascendental porque aprobará una declaración que será el documento clave para marcar el debate de Naciones Unidas sobre la agenda del pos milenio que debe prepararse en el 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...