@ANBOLIVIA: MAESTROS DE OCHO PAÍSES ANALIZAN CALIDAD DE LA EDUCACIÓN EN EL II FORO DEBATE INTERNACIONAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 21 de marzo de 2014

MAESTROS DE OCHO PAÍSES ANALIZAN CALIDAD DE LA EDUCACIÓN EN EL II FORO DEBATE INTERNACIONAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Maestros de Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Argentina, Nicaragua, España, Dinamarca y Perú analizan el viernes en La Paz, la calidad de la educación en el II Foro Debate Internacional 'Una mirada crítica  y transformadora a la calidad educativa', que organizó el Ministerio de Educación y que concluirá mañana (viernes).


    El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, dijo que 'lo que se pretende lograr es realizar un proceso de análisis crítico y de diálogo en cómo se debe lograr encontrar una calidad educativa en el sistema, lo que nos permitirá analizar, reflexionar  y evaluar el proceso en el cual estamos, y plantear propuestas para mejorar la calidad educativa'.

    Por su parte, la secretaria general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú, Gladis Pajuelo, explicó que la educación está cambiando en el mundo porque se trabaja desde una mirada transformadora en el sentido de participar y ser parte de políticas públicas y procesos de calidad.   

    El secretario de Relaciones Internacionales de la Organización de los Docentes de Argentina, Eduardo Pereira, aseguró que la derecha tiene el concepto de que la educación está orientada hacia el mercado y al lucro de las empresas.

    Agregó que en ese entendido el debate será cómo mejorar la calidad educativa, y aclarar que 'para nosotros la calidad educativa tiene que ver con una ciudadanía crítica, sabedora de sus derechos y de sus responsabilidades, que vea la realidad desde una visión latinoamericana soberana y no como piensa la derecha', sostuvo.

    La coordinadora regional de la Internacional de la Educación para América Latina en Costa Rica, Mar Candela, manifestó que lo que se busca en el foro es 'aprender de las experiencias de los maestros de Bolivia'.

    'Este foro intenta aportar una visión de calidad social, y esa visión transformadora que provenga de los propios docentes', complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...