@ANBOLIVIA: TSE ACLARA QUE NO SE PUEDEN REALIZAR CAMPAÑAS MIENTRAS NO SE EMITA LA CONVOCATORIA A ELECCIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 30 de diciembre de 2013

TSE ACLARA QUE NO SE PUEDEN REALIZAR CAMPAÑAS MIENTRAS NO SE EMITA LA CONVOCATORIA A ELECCIONES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ramiro Paredes, aclaró el lunes no se pueden realizar campañas electorales mientras no se emita la convocatoria oficial para las elecciones generales de 2014.

    'Todo se sustenta en la Ley 026, en la que se establece la temporalidad y la normativa para las campañas y propagandas electorales. Cualquier decisión fuera contraviene a esa normativa', justificó.

    Paredes se refirió al anuncio del vocero del Movimiento Sin Miedo (MSM), que anunció que ese partido iniciaría su campaña electoral el 5 de enero.

    Aunque Paredes explicó que no escuchó ese anuncio, aclaró que en el caso de denuncias sobre irregularidades, la Sala Plena del TSE analizará posibles sanciones para los infractores.

    El artículo116 de la Ley 026 del Régimen Electoral establece que: La propaganda electoral se podrá realizar únicamente en los siguientes periodos: a) En actos públicos de campaña, desde noventa (90) días antes del día de los comicios hasta setenta y dos (72) horas antes de la jornada electoral. b) En medios de comunicación, desde treinta (30) días antes del día de los comicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...