@ANBOLIVIA: TRES ACCIDENTES DEJAN AL MENOS 11 MUERTOS EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 30 de diciembre de 2013

TRES ACCIDENTES DEJAN AL MENOS 11 MUERTOS EN LA PAZ


Dos en la zona urbana y uno en el área rural
Minibus accidentado en la Autopista. Foto: Erbol.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Una colisión en la Autopista, un choque múltiple en la zona Vino Tinto  y un vuelco en el camino a Los Yungas dejaron al menos 11 muertos y más de 20 heridos en La Paz, informó el jefe de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, Juan Luis Cuevas.


El más grave de los accidentes se registró cuando un minibús del sindicato 27 de Abril circulaba a exceso de velocidad, supuestamente por fallas en los frenos, por la Autopista La Paz-El Alto.

Este vehículo Chocó con otro minibús para después estrellarse con la parte trasera de un tráiler en el desvío a la avenida Vásquez.

Minutos después del hecho, la Policía informó sobre el fallecimiento de ocho personas en el lugar. Sin embargo, al promediar la mañana, Cuevas recibió el reporte de la muerte de dos individuos que estaban internados en terapia intensiva en la clínica AMID, haciendo un total de 10 ciudadanos que perdieron la vida.

Producto del accidente, aún existen siete personas heridas en estado crítico que reciben atención médica, según Cuevas.

Segundo accidente

En la zona Vino Tinto, un micro azul, que descendía una calle empinada, provocó una colisión múltiple al chocar con una flora, un taxi y dos minibuses. De este accidente, el jefe de la División Accidentes confirmó la muerte de una persona.

“Estábamos pasando la avenida y el micro se ha venido de golpe y el choque nos ha pescado atrás. En el minibús ha habido heridos. No sé cómo ha hecho la gente, porque estoy bastante nervioso, pero el micro ha ocasionado todo esto”, relató un conductor.

Los heridos de gravedad de este hecho fueron trasladados a la clínica Aranda. Además, habría más individuos que sufrieron policontusiones en el accidente.

21 heridos en Los Yungas

A las tres y media de la madrugada, un bus Nissan de la empresa Las Palmeras, conducido por Máximo Mamani Condori, se volcó cerca al sector de la Rinconada en la carretera entre La Paz y Caranavi, ocasionado que 21 personas resulten heridas.

Tránsito tiene dos hipótesis al respecto, la primera dice que el chofer llevaba el vehículo con exceso de velocidad y la segunda afirma que el conductor ocasionó el accidente por cansancio, puesto que no existía un relevo al interior del bus. Se descartó que Mamani haya consumido bebidas alcohólicas antes del suceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...