@ANBOLIVIA: SERECI OTORGA CERTIFICADOS DE NACIMIENTO GRATUITOS PARA MENORES DE 12 AÑOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 30 de diciembre de 2013

SERECI OTORGA CERTIFICADOS DE NACIMIENTO GRATUITOS PARA MENORES DE 12 AÑOS


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Servicio de Registro Civil (Sereci) en Santa Cruz, Emilio Sánchez, informó el lunes que se otorgarán certificados de nacimiento gratuitos a los niños menores de 12 años que aún no hayan sido registrados por sus padres.

    'Vamos a cumplir entregando el primer certificado (de nacimiento), de forma gratuita, al mismo tiempo, su regalo, pidiendo al padre de familia que en lo sucesivo asuma esa responsabilidad', dijo.

    Esta actividad es la última del año y se realiza tomando en cuenta que diciembre es un mes familiar y nace con la motivación de promocionar el derecho a la identidad, indicó el director del Sereci.

    Para sacar el certificado de nacimiento gratuito, el padre debe portar el certificado de nacido vivo otorgado en el hospital o clínica donde nació el menor, dos testigos y la fotocopia de carnet de identidad de ambos padres.

    Si los padres carecieran del certificado de nacido vivo, este puede ser sustituido por el control de maternidad de la madre y el primer certificado de vacuna del menor, para facilitar el registro, apuntó Sánchez.

    'Nosotros siempre velando por el derecho a la identidad, pedimos el control de maternidad de la madre, el primer certificado de vacuna, el carnet de ambos padres y dos testigos que no sean familiares del menor', señaló.

    Esa actividad se realizará sólo el lunes 30 de diciembre en todos los registros civiles del departamento de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...