@ANBOLIVIA: TRANSPORTE PESADO DENUNCIA PERJUICIOS POR COLAPSO Y FALTA DE BUEN SERVICIO EN PUERTO CHILENO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 30 de diciembre de 2013

TRANSPORTE PESADO DENUNCIA PERJUICIOS POR COLAPSO Y FALTA DE BUEN SERVICIO EN PUERTO CHILENO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Cámara Departamental de Transporte Pesado de La Paz, Álvaro Ayllón, denunció el lunes nuevamente el perjuicio que sufre el sector por el colapso en el puerto de Arica, Chile y por la falta de un buen servicio en la frontera con ese país.

    'El puerto de Arica ha colapsado porque no existen espacios suficientes para poder incluso movilizar los vehículos dentro del puerto y esto nos perjudica ya que cada día en puerto se pierde entre 600 y 800 dólares', indicó a los periodistas.

    Ayllón dijo que el perjuicio al sector boliviano se debe a la falta de maquinaria y capacidad de carguío en ese puerto.

    'Esta falta de maquinaria y de carguío oportuno es muy evidente puesto que hay entre 50 y 100 camiones de pasan luego de tres días de lo programado', agregó.

    El representante de ese sector confirmó el 'amedrentamiento' por parte de funcionarios y autoridades chilenas a los transportistas bolivianos.

    'Nuestros compañeros son amedrentados por autoridades de la TPA (Terminal del Puerto de Arica), quienes les dicen que no pueden hacer ningún tipo de denuncia por este tipo de hechos, siendo que en una siguiente oportunidad les podrían iniciar acciones penales por haber hecho alguna referencia que el Gerente del puerto habría fracasado en su gestión', explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...