@ANBOLIVIA: TRÁNSITO PROYECTA INCORPORAR REDUCTORES DE VELOCIDAD PARA EVITAR ACCIDENTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 30 de diciembre de 2013

TRÁNSITO PROYECTA INCORPORAR REDUCTORES DE VELOCIDAD PARA EVITAR ACCIDENTES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director nacional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Wenceslao Zea, anunció el lunes que esa unidad policial presentará un proyecto a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para incorporar reductores de velocidad para evitar accidentes de tránsito, 'principalmente' en la autopista La Paz-El Alto, como también en avenidas y carreteras del país.

    'Lo que se está haciendo con el estudio de la ingeniería de tránsito se va presentar el proyecto a la ABC para que podamos tener reductores de velocidad en la autopista', aseguró a los medios de comunicación.

    La mañana de este lunes se registraron tres hechos de tránsito, ocasionados 'presumiblemente' por exceso de velocidad.

    En ese marco, precisó que los reductores de velocidad estarán instalados los cuatro puntos más conflictivos de la autopista, donde se han registrado mayores accidentes de tránsito.

    'Tenemos cuatro sectores, como las curvas de la autopistas, al inicio de la autopista y en la avenida Montes', detalló.

    Explicó que ese sistema de control servirá para reducir la velocidad del vehículo mediante una vibración, que se activará cuando exceda el límite de 60 kilómetros por hora permitido en la autopista La Paz-El Alto.

    'Son unas líneas que se ponen en forma horizontal en el piso de manera continua, los conductores cuando excedan empiezan a vibrar para reducir la velocidad, porque esa vibración hace que el vehículo reduzca la velocidad', agregó.

    Zea manifestó que ese proyecto será presentado a la ABC en los primeros días de enero.

    'Nosotros nos vamos abocar en hacer la ingeniería de tránsito, la AB es la que va estar en cargada, porque vías Bolivia mediante el peaje y de estos fondos tiene que salir los reductores de velocidad', remarcó.

    Por otra parte, dijo que ese proyecto también será incorporado en avenidas de las ciudades capitales y carreteras del país, donde se han registrado más hechos de tránsito.

    'Están acabando con los técnicos de la alcaldía por el tema de la avenida Costanera como también a diferentes tramos carreteros, porque los que excesos de velocidad ocasiona accidentes', sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...