@ANBOLIVIA: ROMERO: DIÁLOGO EN LÍO DEL CONAMAQ PRECISA DE LA ASISTENCIA DE LAS DOS DIRIGENCIAS EN PUGNA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 31 de diciembre de 2013

ROMERO: DIÁLOGO EN LÍO DEL CONAMAQ PRECISA DE LA ASISTENCIA DE LAS DOS DIRIGENCIAS EN PUGNA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró el martes que el diálogo en el conflicto del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) precisa de la asistencia de las dos dirigencias en pugna, de otra manera, anticipó, que no será posible iniciar la conversación, en la que el único tema que compete a su despacho es la custodia policial a las oficinas de esa organización.

    Romero, en entrevista con la televisora Unitel, dijo que 'el tema del conflicto del Conamaq no compete al Gobierno Nacional (...) el único tema que se puede conversar es la custodia (de las oficinas) y para eso deben estar las dos partes'.

    Para esta jornada estaba previsto un encuentro de los dirigentes del Conamaq con el Ministro de Gobierno; sin embargo, la autoridad aclaró que el sector liderado por Hilarión Mamani descartó participar, por lo que no será posible consolidar la reunión, debido a que se acusaría a su despacho de parcialización y 'lo que menos nos interesa es intervenir en un problema orgánico', indicó.

    El Ministro expresó su deseo de que ese conflicto se resuelva lo antes posible, aunque debido a las actividades de fin de año se prevé que ocurra los primeros días de enero.

    La autoridad recordó que las dos dirigencias en pugna solicitaron presencia policial en sus oficinas para evitar enfrentamientos, por lo que sus representantes deben definir cuándo se levanta la custodia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...