@ANBOLIVIA: OFICIAL: NUEVAS EMPRESAS PÚBLICAS SERÁN CREADAS BAJO ESTUDIO FINANCIERO DE FACTIBILIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 30 de diciembre de 2013

OFICIAL: NUEVAS EMPRESAS PÚBLICAS SERÁN CREADAS BAJO ESTUDIO FINANCIERO DE FACTIBILIDAD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, informó el lunes que para la creación de nuevas empresas públicas se realizará un estudio financiero previo que demuestre su factibilidad.

    'Para la creación de una empresa se tiene que tener un estudio de factibilidad, técnico y financiero, es decir cuando decidamos crear una empresa pública, tenemos que tener elementos técnicos y financieros que nos demuestren que las empresas públicas, primero, son técnicamente factibles y segundo son financieramente rentables', indicó.

    En entrevista con medios estatales, Caro explicó que esas determinaciones están adscritas en la Ley de Empresas Públicas, que fue promulgada el jueves pasado.

    Respecto a cómo se determinarán los salarios de los empleados que trabajen en las empresas públicas, indicó que se regirá 'de acuerdo al giro de cada empresa'.

    'El régimen salarial va a ser definido de acuerdo al giro de cada empresa, si va haber salarios por encima de, por ejemplo, del Presidente, cuando corresponda, pero eso se va a establecer como una política salarial que va a definir el Gobierno en lo que hace a las empresas al 100% estatales, y es un régimen salarial que se va a definir con los otros socios cuando tengamos empresas mixtas', agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...