@ANBOLIVIA: MINISTRO DE DEFENSA PREVÉ QUE LAS FFAA SERÁN LAS PRIMERAS EN UTILIZAR LOS SERVICIOS DEL SATÉLITE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 30 de diciembre de 2013

MINISTRO DE DEFENSA PREVÉ QUE LAS FFAA SERÁN LAS PRIMERAS EN UTILIZAR LOS SERVICIOS DEL SATÉLITE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, dijo el lunes que se prevé que las Fuerzas Armadas (FFAA) serán las primeras en utilizar los servicios que brindará el satélite Túpac Katari a partir del siguiente año, entre marzo y abril.

    'Las Fuerzas Armadas serán una de las primeras entidades en utilizar el satélite', mencionó en entrevista con la televisora estatal Bolivia TV.

    La autoridad explicó que, resultado de un trabajo que empezó hace tres años, la institución castrense ya cuenta con un sistema de comunicación militar instalado, un telepuerto y 220 antenas satelitales.

    En ese contexto, manifestó que el funcionamiento del satélite facilitará la labor de las FFAA cuya misión, según la Constitución Política del Estado, es controlar el territorio nacional, además de la defensa del Estado.

    'Será una herramienta fundamental',  dijo para la vigilancia y el control, a través de un sistema de inteligencia con voz e imagen, 'un sistema eficiente de comunicación militar'.

    Además de la labor de seguridad y defensa, Saavedra informó que el satélite posibilitará instalar telecentros educativos en todos los recintos militares del país para capacitar a los jóvenes que prestan el servicio militar obligatorio, y un sistema de telemedicina para atender temas de salud de oficiales y soldados.

    El satélite Túpac Katari fue lanzado al espacio el 20 de diciembre, en una jornada emotiva e histórica para Bolivia, el viernes se ubicó en su órbita definitiva y se inició su monitoreo permanente y entre marzo y abril se prevé el inicio de la prestación de servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...