@ANBOLIVIA: MINISTRO DE ECONOMÍA ASEGURA QUE LA INFLACIÓN DE 2013 NO SUPERARÁ EL 6,5%

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 30 de diciembre de 2013

MINISTRO DE ECONOMÍA ASEGURA QUE LA INFLACIÓN DE 2013 NO SUPERARÁ EL 6,5%

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Economía, Luis Arce, aseguró el lunes que la inflación de este año no superará el 6,5%, debido a que en diciembre no se registró incremento en el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

    'La inflación no superará el 6,5%, yo estoy estimando que en 6,4% va a acabar la inflación estamos viendo como los precios se mantienen estables', señaló en una entrevista con el programa 'El Pueblo es Noticia'.

    Arce aseguró que la inflación está 'nuevamente bajo control' por parte del Estado boliviano, debido a que no se registró presiones inflacionarias.

    'Por el contrario en el mes de diciembre nosotros estamos viendo una estabilidad de precios y estabilidad no quiere decir que los precios no se mueven, estabilidad de precios quiere decir que algunos suben, evidentemente, pero que otros están cayendo también', explicó.

    Indicó que bajó los precios de la papa y el tomate y anunció que la liberación de aranceles para esos productos concluirá el martes próximo.

    'La liberación de aranceles que observaban los neoliberales es hasta el 31 de diciembre porque el cálculo justamente era que en el mes de diciembre iba a aparecer la papa y el tomate boliviano, que están ingresando a los mercados y eso esta paulatinamente haciendo ajustar los recios', afirmó.

    Sostuvo que las políticas adoptadas desde agosto para controlar la inflación fueron 'exitosas' además destacó que el pago del doble aguinaldo 'Esfuerzo por Bolivia', no trajo consecuencias inflacionarias.

    'Las políticas que hemos aplicado nosotros desde el mes de julio y agosto para controlar la inflación han dado resultado, las amas de casa creo que están verificando eso, que los productos ahora están controlados y ratificamos que el pago del segundo aguinaldo no era inflacionario como decían los neoliberales', remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...