@ANBOLIVIA: CARO: SE PREVÉ QUE INVERSIÓN PÚBLICA A NIVEL NACIONAL SOBREPASE EL 85% EN 2013

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 30 de diciembre de 2013

CARO: SE PREVÉ QUE INVERSIÓN PÚBLICA A NIVEL NACIONAL SOBREPASE EL 85% EN 2013


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Planificación para el Desarrollo, Viviana Caro, informó el lunes que se prevé que la inversión pública a nivel nacional sobrepase el 85% en la gestión 2013.

    'Nuevamente vemos cómo gobernaciones y municipios, especialmente gobernaciones y municipios han estado acelerando su gasto en noviembre y también en diciembre, no tenemos una cifra cerrada, pero nosotros prevemos que va a acabar por encima del 85% de inversión pública ejecutada a nivel nacional', indicó en entrevista con Bolivia TV y Red Patria Nueva.

    Caro detalló que las entidades a nivel central 'han cumplido por encima del 90%, 95% de ejecución de lo que habían programado como inversión'.

    Respecto a las gobernaciones y los municipios, dijo que mostraban lentitud en sus inversiones, pero en los meses de noviembre y diciembre utilizaron más recursos, reduciendo sus saldos en caja y bancos.

    'Gobernaciones y municipios están reduciendo sus saldos en caja y bancos con respecto a lo que han tenido este año, vemos que para fin de año ese saldo va a reducir, es decir están utilizando sus recursos más de lo que antes utilizaban, están acumulando menos, eso también es importante', sostuvo.

    Aclaró que si bien los recursos no son utilizados al ritmo deseado, 'si hay un cambio en la tendencia de ir acumulando e ir destinando de manera mucho más ágil, si podemos decirlo así, sus recursos'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...