@ANBOLIVIA: GOBIERNO CONFIRMA CAPTURA DE COLOMBIANO INTEGRANTE DE BANDA DE SECUESTROS SELECTIVOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 30 de diciembre de 2013

GOBIERNO CONFIRMA CAPTURA DE COLOMBIANO INTEGRANTE DE BANDA DE SECUESTROS SELECTIVOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, citado en un boletín de prensa de su despacho, confirmó el lunes la captura del colombiano Edilberto Ibarra Romero, cabecilla de la banda de secuestros selectivos que fue desbaratada por la Policía Boliviana el 9 de septiembre después de una investigación de varios meses.

    Según la misma nota, el prófugo de la justicia boliviana fue aprehendido el 23 de diciembre por la Policía Colombiana que dispuso un operativo especial requerido por la Interpol.

    Se trata de la primera vez que un delincuente extranjero es capturado en otro país, después de haber evadido la justicia boliviana.

    Romero agradeció la colaboración de la Policía colombiana y destacó la labor de la jueza Eneas Gentile que 'en tiempo récord' inició los trámites de extradición.

    Romero dijo que el 3 de octubre se libró el mandamiento de rebeldía y recordó que la banda de secuestradores perpetraba sus delitos contra hijos y familiares de los empresarios desde octubre de 2012 hasta agosto de este año.

    En septiembre fueron capturados Humberto Justiniano Barba, alias 'El Tiko', presunto cabecilla y dueño de la hacienda ubicada en la zona del Urubo en la que tuvieron cautiva a la tercera víctima; Sandy Teresa Céspedes esposa de Humberto Justiniano; Walter Barba Coimbra; Moisés Alejandro Barba Moza; Hugo Pinto (padre); Hugo Pinto N. (hijo) y Lucas Justiniano Barba (hermano de Humberto).

    Según un fax suscrito por el Director de Asuntos Internacionales de Colombia, Francisco Javier Echeverri Lara,  los miembros de la Policía Colombiana 'retuvieron con fundamento en una notificación roja de Interpol, el pasado 20 de diciembre de 2013, al ciudadano colombiano Edilberto Ibarra Moreno, identificado con cédula de ciudadanía 79.707.865'.

    'Contra la mencionada persona existe notificación roja de Interpol No A ? 7575/11 ? 2013 del 25 de diciembre de 2013, requerida por el Juez Noveno de Instrucción en lo Penal Cautelar del Distrito Judicial de Santa Cruz (Bolivia), por los delitos de secuestro y organización criminal', según ese documento oficial.

    El Ministro Romero informó que Ibarra, en su modus operandi, ingresaba al país directamente hasta el lugar donde se mantenían los secuestrados, en la Hacienda Los Mangos de Santa Cruz, y retornaba inmediatamente a su país después de cobrar los rescates.

     Agradeció la colaboración de las autoridades colombianas, especialmente de la embajadora de Colombia en Bolivia, Martha Pinilla, para realizar el seguimiento que derivó en la captura del peligroso delincuente.

    'Esperamos lo más pronto posible al Señor Ibarra frente a las autoridades bolivianas', dijo Romero a tiempo de anunciar que la investigación para dar con el paradero de los restantes tres extranjeros integrantes de la banda de secuestradores continúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...