@ANBOLIVIA: MINISTRO DE GOBIERNO ASEGURA QUE LEY CONTRA AVASALLAMIENTOS ACORTA PROCESOS PENALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 30 de diciembre de 2013

MINISTRO DE GOBIERNO ASEGURA QUE LEY CONTRA AVASALLAMIENTOS ACORTA PROCESOS PENALES


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró el lunes que el proyecto de Ley Contra Avasallamientos acortará los procesos judiciales para sancionar a los culpables de tomas ilegales de tierras.

    'El principal medio de prueba del avasallamiento es la inspección ocular y el juez la debe fijar en el plazo de 24 horas posteriores a la denuncia. El juez debe trasladarse al campo, si encuentra un campamento instalado, eso es avasallamiento y en ese momento debe determinar el desalojo', explicó.

    'Se envía el caso al juez penal y en ese caso el fiscal ya no debe agotar la fase de investigación preliminar de imputación conclusiva sino directamente debe presentar una acusación penal', añadió Romero asegurando que al ser un delito en flagrancia se eliminan años de dilación y posible extorsión.

    'La ley está hecha adecuadamente y yo pienso que ellos (los empresarios), lo han entendido. En los últimos días entiendo que ya han retirado sus observaciones y vamos a tener esa tipificación, pero lo más importante, tenemos un procedimiento expedito', aseguró.

    El Ministro de Gobierno explicó que existen dos conductas tipificadas como delito, el avasallamiento y el tráfico de tierras, que además están conexos puesto que en muchos casos los cabecillas que dirigen las tomas traen gente del interior del país con la promesa de acceder a tierras.

    'Ellos (los empresarios) dicen que por lo menos en el 80 por ciento de los casos, la gente que ha invadido un predio es gente que, además, ha traído gente pidiéndole cuotas y dineros para consolidarse en ese predio, o sea, hay avasallamiento y tráfico', concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...