@ANBOLIVIA: CONCLUYE PAGO DE PRIMERA FASE DEL SEGURO AGRARIO UNIVERSAL 'PACHAMAMA'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 30 de diciembre de 2013

CONCLUYE PAGO DE PRIMERA FASE DEL SEGURO AGRARIO UNIVERSAL 'PACHAMAMA'


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, informó el lunes que concluyó el pago de al menos 8 millones de bolivianos de la primera fase del Seguro Agrario Universal 'Pachamama'.

    'Ya se ha concluido con el pago de la primera fase del Seguro Agrario, lo que implicó un monto de 8 millones de bolivianos indemnizados a los productores que perdieron sus cosechas por causa de fenómenos climáticos', informó a los medios estatales.

    Recordó que el Seguro Agrario registró 91.226 hectáreas productivas de las cuales, 20.000 se reportaron dañadas.

    Luego de una verificación se constató que 8.000 hectáreas fueron afectadas en su integridad y se determinó indemnizar con mil bolivianos por hectárea.

    En ese contexto, el Viceministro de Desarrollo Rural destacó que ese proceso fue 'satisfactorio'.

    'La gente no creía que iba a recibir del Estado una indemnización por hectárea pero hoy están convencidos que es cierto y eso es una buena señal que muestra que la aplicación del Seguro ha sido positiva', complementó.

    Vásquez informó que para la segunda fase del Seguro el Seguro Agrario tiene 128 millones de bolivianos y un registro de 170 mil hectáreas dañadas.

    'Contamos con esos 128 millones de bolivianos para el pago del Seguro en esta segunda fase, pero consideramos que al año (2014) van a ser mínimas las afectaciones', complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...