@ANBOLIVIA: CHOQUEHUANCA: BOLIVIA QUIERE CONSTRUIR UNA RELACIÓN DE RESPETO MUTUO CON ESTADOS UNIDOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 31 de diciembre de 2013

CHOQUEHUANCA: BOLIVIA QUIERE CONSTRUIR UNA RELACIÓN DE RESPETO MUTUO CON ESTADOS UNIDOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El canciller boliviano, David Choquehuanca, dijo el martes que Bolivia quiere construir una relación de respeto mutuo con Estados Unidos, por eso firmó un acuerdo marco de respeto con el país del norte, que delimita la influencia que pueden tener ambos países.

    'Nosotros hemos pedido a los Estado Unidos construir una relación diferente, una relación de respeto, y hemos elaborado un nuevo acuerdo marco, para tener una relación de respeto, porque lamentablemente en el otro acuerdo marco la cancha no estaba bien rayada', indicó según un reporte de la Red Patria Nueva.

    A su juicio, Estados Unidos podía faltar el respeto a la legislación boliviana, pero el nuevo acuerdo marco, firmado entre ambos países, establece el respeto de las legislaciones nacionales, además que la cooperación, las áreas geográficas de cooperación y los entes ejecutores son temas que se deciden de Estado a Estado.

    'Por eso como con ningún otro país ese acuerdo marco que como título dice: Acuerdo Marco de Respeto Mutuo', agregó.

    El jefe de la diplomacia boliviana recordó que Bolivia rompió relaciones con Estados Unidos porque el país del norte tenía injerencia directa en las políticas internas del país, en épocas neoliberales, 'lo cual nunca más se permitirá'.

    'Nosotros hemos roto esa relación de dependencia, esa relación de sometimiento e intromisión con Estados Unidos, queremos construir una relación e respeto, de no injerencia, de respeto a nuestra normativa', sostuvo.

    Asimismo, anunció que ambos Estados pueden decidir que si hay cooperación, 'la cooperación tiene que ir a alcanzar los objetivos del plan nacional de desarrollo'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...